Todos hacemos copias de seguridad para nuestros fotos personales o archivos del trabajo, ya que las apreciamos y no queremos perderlas. De hecho, es importante hacer copias de seguridad periódicamente cada año.
Utilizar herramientas de backup es muy útil para esto, sobre todo porque cada vez es más incomodo tener que cargar con USB o inseguro tener todos tus archivos en un disco duro que puedes perder en cualquier momento o se puede dañar.
Por todo esto, y ya que es una acción habitual, lo más importante es hacerlo de forma segura.
El backup se basa en hacer una copia de archivos originales con el fin de poder recuperarlos en el futuro en caso de perderlos.
Dada la importancia de esta acción, es importante hacerlo de forma segura y privada.
Sobre todo actualmente ya que cada día hay más vulnerabilidades en Internet y son más los nuevos casos de hackeos en la red, datos filtrados, viruses, etc.
Te dejo algunos datos que deberías conocer. Según una encuesta de Varonis:
Una recomendación es hacer backup en Internxt, donde las copias de seguridad permiten guardar periódicamente copias de las carpetas que el usuario elija. Mientras que la sincronización está pensada para los archivos que cambian con frecuencia y son muy consultados por el usuario, las copias de seguridad deben utilizarse para carpetas de gran volumen que no se consultan tan a menudo.
Además, se almacenan indefinidamente hasta que se sustituyen por una copia más reciente. Por otro lado, las copias de seguridad sólo pueden descargarse a través de la web por el momento y no tienen límite de descarga, algo que agradezco. Otras plataformas no tienen esa opción y Internxt lo hace posible por el uso de las APIs implementadas por algunos navegadores.
Es habitual no poder consultar tu copia de seguridad desde un navegador. En el caso de Internxt, no se puede ver el contenido de las copias de seguridad desde la web, es decir, sólo se pueden ver enumeradas. Para acceder a ellas, tienes que hacerlo desde la app de escritorio.
Una ventaja que veo en hacer las copias de seguridad en su nube es que la copia de seguridad reacciona a los cambios en los directorios de forma periódica, no es automático, por lo que puedes configurar si quieres que la copia de seguridad sea cada 12 horas, 6 horas, etc.
No formes parte de los que pierden todos sus datos y haz copias de seguridad con frecuencia!
Y recuerda que tu privacidad online es tan importante como tu privacidad “real”.
Te he recomendado mi opción favorita y estoy seguro de que te encantará, pero hay varias otras más.
¿Has perdido alguna vez tus datos? ¿Hiciste una copia de seguridad alguna vez? Házmelo saber en la sección de comentarios!